Preocupa al secretario del SNI boletinaje de empleados despedidos


NUEVO LAREDO, Tam.- La “lista negra” que manejan diversas empresas para exhibir a empleados que han sido despedidos por alguna falta, no solamente daña la reputación de los trabajadores sino que además es una medida injusta y perversa porque les quita la posibilidad de encontrar otro empleo para seguir sosteniendo a sus familias.

Así lo dio a conocer el secretario de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar, luego de señalar que va en aumento el número de personas agraviadas por esta situación, las cuales se han acercado a este gremio para solicitar apoyo legal.

Por eso, dijo que el SNI ha solicitado a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, antes de que se convierta en un problema social, por tantos despidos.

“Lo que estamos viendo es que sí hay una ´lista negra´, lo cual no nos parece, yo pienso y creo que al trabajador despedido por alguna falta se le debe dar la oportunidad nuevamente que consiga trabajo en otra maquiladora, si salió mal de una, que pueda entrar a otra, hay trabajadores que se acercan con nosotros, que han ido a cinco maquiladoras y en ninguna los consideran aptos, les dicen que ya están completos pero al salir ven el anuncio de que solicitan personal”, señaló.

Para Hernández Aguilar, las causas de los despidos no son más que por represalias contra los trabajadores, por el simple hecho de no comulgar con los ideales de determinado sindicato o por adherirse al SNI.

“Hay empresas que se están apegando a lo que el secretario general de determinado sindicato les pide, que gente que no comparta con ellos el idealismo pues se atengan a ese tipo de represalias y nosotros venimos pidiéndoles a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, indicó.

Aseguró que el problema se da debido al contubernio que tienen los gerentes de Recursos Humanos con los sindicatos.

Dijo que la reforma laboral que se aprobó en tiempos del presidente Enrique Peña Nieto y ejecutada por el actual gobierno federal  contempla la libertad sindical que deben gozar todos los trabajadores del país y habla también de las asociación sindicales.

“(Pero) muchos de los sindicatos olvidaron a la gente trabajadora, siguen pensando que el sindicato es un edificio, pero no, el sindicato es su gente y a su gente es a la que tienen olvidada, perdieron el rumbo de lo que es el verdadero sindicalismo, que es velar por los intereses de los trabajadores”, enfatizó.

Por último, Hernández Aguilar hace un llamado a los trabajadores que se sientan dañados en sus derechos a que se acerquen al Sindicato Nacional de Infraestructura, cuyas oficinas se ubican en la esquina de González y Obregón, a recibir asesoría legal gratuita.

“Ojalá que vengan, se acerquen y vean la diferencia de los sindicatos blancos que nosotros estamos promoviendo”, concluyó.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube