Recuerdan a Vicente Guerrero en su 189 aniversario luctuoso


Realizan ceremonia en primaria que lleva su nombre, regidora Blanca Padilla asiste en representación del alcalde Enrique Rivas

El gobierno municipal reiteró su compromiso con la educación en el 189 aniversario luctuoso del ‘Benemérito de la Patria’ Vicente Guerrero, que se conmemoró en el plantel que lleva su nombre.

La regidora Blanca Cecilia PadillMartínez, en representación del alcalde Enrique Rivas, encabezó la ceremonia, guardia de honor y felicitó a las y los directivos, maestros y alumnos por el fervor y respeto que muestran a este personaje de la historia mexicana.

Hubo Honores a la Bandera Mexicana y se colocó una ofrenda floral a Guerrero.

“Hoy al conmemorar el 189 aniversario luctuoso su figura crece y su nombre nos llena de orgullo como mexicanos. Nuevo Laredo le honra en forma especial, la avenida principal de la ciudad, al igual que esta escuela llevan su nombre Vicente Guerrero, gracias a él, México logró su nacimiento como nación independiente”, destacó Padilla Martínez.

 

La edil reiteró el compromiso del gobierno municipal con la educación con el programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’ y la entrega de becas que iniciará la próxima semana, y dijo que hoy la lucha se libra desde una trinchera diferente, haciendo referencia a la inmortal frase de Guerrero ‘La Patria es Primero’.

Durante el programa alumnas y alumnos del sexto año realizaron una poesía coral que lleva por nombre ‘Vicente Guerrero, Caudillo Suriano’, mientras que de manera individual los estudiantes Rafael Jesús Hernández Escobedo y YareriSan Juan Mesa dieron una reseña del Benemérito de la Patria.

El director de la escuela, Rafael Hernández Viveros, agradeció al gobierno municipal por los beneficios y apoyos que le ha brindado al plantel educativo.

Al evento asistió, la regidora Nora Hinojosa; la jefa del sector educativo 30, Margarita Palomo Nava; supervisora de Zona Escolar 109, Griselda Tirado Martínez; director de primaria Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Tello, entre otras autoridades.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube