Presentan Rivas y Saenz proyectos en Washington


Los alcaldes de los  Dos Laredosdestacaron ante autoridades federales de Estados Unidos, el plan de construcción del segundo puente ferroviario

El presidente municipal Enrique Rivas y el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, expusieron este miércoles en Washington, ante autoridades de Estados Unidos, los proyectos de construcción de un segundo puente ferroviario, del cruce internacional 4/5 y la modernización del número 3.

Los alcaldes participan desde el martes en reuniones binacionales, en la capital de Estados Unidos, en las que se tratan diversos temas de interés para el país de Norteamérica, México y la frontera entre ambos.

“Muy productivas las reuniones que ha llevado a cabo el Mayor Pete Saenz-a quien acompaño- y la delegación de Laredo, Texas, con el congresista Henry Cuellar, con una  buena parte del Congreso de Estados Unidos, el único propósito es venir a hablar de la región de los Dos Laredos”, dijo Rivas Cuéllar.

El Mayor de Laredo, Texas, y el presidente municipal de Nuevo Laredo, informaron a las autoridades estadounidenses de los proyectos productivos y de nuevas infraestructuras para ambos puertos fronterizos.

“La llegada del nuevo puente ferroviario, el mejoramiento y la modernidad del puente número 3 que hoy por hoy es nuestro principal activo”, destacó el alcalde de Nuevo Laredo.

Subrayó además que en las economías nacionales o inclusive internacionales ha habido cierta desaceleración, mientras que la región de los Dos Laredos vive un ‘boom’ de desarrollo.

“La verdad de las cosas los números ahí están, de que Nuevo Laredo y Laredo, Texas, están creciendo, teniendo una buena consolidación en el comercio y en la economía”, afirmó.

El martes, las delegaciones binacionales fronterizas, funcionarios federales de Estados Unidos y empresarios de Laredo, Texas, sostuvieron una reunión con representantes del Departamento de Transporte de aquel país.

Los funcionarios de Transporte comentaron que vienen autoridades de muchas ciudades de México, pero que jamás habían visto que llegaran en delegaciones binacionales, dijo el alcalde.

“Como la del mayor Pete Saenz y un servidor. Tenemos que andar juntos, caminar juntos, promocionarnos y que le vaya bien a Laredo, Texas, para que también le vaya muy bien a Nuevo Laredo”, añadió el edil.

Es importante destacar que los ejes económicos que impulsa el  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para Tamaulipas, son también los ejes que impulsa el presidente municipal  Enrique Rivas Cuéllar desde Nuevo Laredo, en su visita a Washington.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube