Llaman a NLD a no compartir información falsa del COVID-19


“Ninguna fuente, más que la oficial de la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal, son confiables” dice el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal

Ante las noticias falsas que circulan en redes sociales relacionadas con supuestos casos de COVID-19 en Nuevo Laredo, se exhorta a la comunidad a utilizar las fuentes oficiales para conocer el avance de la pandemia y evitar compartir información de dudosa procedencia.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que diariamente a través de su cuenta oficial en Facebook, emite un video en el que informa la situación actual que prevalece en la ciudad.

“Todos los días por la noche doy a conocer la información real que se presenta en Nuevo Laredo, esto con el objetivo de erradicar rumores y noticias falsas que algunas personas difunden y no cuentan con fuentes oficiales”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que no existe otra fuente oficial que la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal.

“Estas son las fuentes confiables. Diariamente se informa el avance de la pandemia en México por lo que es importante no dejarse engañar y no entrar en pánico”, comentó el médico.

Gutiérrez Serrano recomendó a la población que desea mantenerse informada, a ingresar a la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la página de gobierno municipal.

“Lo que se especula y se da a conocer a través de redes sociales sin fundamentos, es una comunicación alterada similar a lo que conocemos como ‘teléfono descompuesto’. Es muy importante no dejarse engañar y solo revisar las vías oficiales”, finalizó el doctor.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube