Confirma Comapa negocios cumplencon trampas para grasas y aceites


De lo que va del año, el departamento de Normatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, inspeccionó 11 negocios que utilizan grasas y aceites, con el fin de verificar que cumplan con las normas requeridas para no afectar las líneas generales de drenaje.

Entre los negocios que son visitados por el personal de COMAPA, se encuentran: cadenas de comida rápida, restaurantes, tortillerías, panaderías, gasolineras, talleres mecánicos, entre otros.

Las supervisiones consisten en comprobar que los negocios cuenten con la debida instalación de trampas de grasa, para evitar que todo aceite o sedimento vaya a dar directamente a la línea general de drenaje, lo cual puede generar taponamientos.

Luis Moreno, Gerente general de la paramunicipal, mencionó que hasta el momento los negocios han cumplido con las especificaciones indicadas por la Norma Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996 y que ninguno ha sido amonestado.

“En las verificaciones, quienes no cumplen con la trampa se les da un plaza de 10 días para que acaten la indicación, de lo contrario se penaliza con una multa”, aseguró el funcionario.

Las multas para quienes no acaten las indicaciones van desde los 500 a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, según la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas. (fuente:https://www.congresotamaulipas.gob.mx/LegislacionEstatal/LegislacionVigente/VerLey.asp?IdLey=4)

Agregó en otro tema que los usuarios domésticos, pueden acudir a las tiendas de conveniencia para liquidar sus recibos en este momento de contingencia sanitaria, o bien hacerlo vía electrónica a través de las aplicaciones YoNLD y en la página oficial de Comapa.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube