Pide Cónsul en Laredo no visitar a mamás en NLD


Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas, exhorta a connacionales en esa ciudad a diferir el viaje y la celebración del 10 de mayo

El cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, llamó a los residentes mexicanos en esa ciudad, a no cruzar a Nuevo Laredo para celebrar a las mamás en su día y así prevenir riesgos de contagio de Covid-19 en ambas fronteras.

“El virus sigue circulando y los contagios continúan confirmándose todos los días en ambos lados de la frontera. El Día de las Madres, hago un llamado para evitar cruzar a la vecina ciudad de Nuevo Laredo”, dijo en un mensaje dirigido a los connacionales que viven en aquella ciudad.

Agregó que en estos tiempos crece el  deseo de visitar a familiares y amigos en el lado mexicano, pero todavía no es tiempo de hacerlo.

“El acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre la restricción sólo a viajes esenciales continúa vigente. Son tiempos dificiles y tenemos que obedecer las indicaciones que nos marcan las autoridades de salud, por nuestro bienestar y el de nuestras familias”, destacó Mendoza Sánchez.

Subrayó que es importante no bajar la guardia, salir sólo si es necesario y aplicar las medidas preventivas para evitar el contagio por el Coronavirus.

El funcionario comentó que la actual contingencia sanitaria modificó por completo el ritmo de vida, tanto en lo laboral como en lo social.

Por lo que insistió en prevenir el Covid-19,  “es una tarea de todos y de todas. Difiere la celebración del Día de las Madres, porque la quieres, protégela; quédate en casa”.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube