¡Quédate en casa! no cruces a NLD: Cónsul


Representante de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza informa que sólo podrán hacerlo en caso de emergencia

El Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez exhortó a mexicanos residentes en Estados Unidos a no cruzar este fin de semana debido a la restricción de cruce que implementó el Gobierno de Nuevo Laredo.

El Cónsul señaló que debido al incremento de casos en los Dos Laredos, el gobierno municipal encabezado por Enrique Rivas, tomó la decisión de reforzar este filtro con presencia de Policía Estatal, Protección Civil  en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para sólo permitir el acceso a personas que tengan alguna emergencia y cumplan los requerimientos para ingresar a México por Nuevo Laredo.

“En nuestra región, la epidemia del Covid-19 ha alcanzado su punto más alto, este fin de semana habrá solamente cruces para cuestiones esenciales y de emergencia. Ayúdanos a detener la pandemia, quédate en casa, hazlo por tu familia”, exhortó Mendoza Sánchez.

Por su parte el alcalde Enrique Rivas señaló que los contagios en Nuevo Laredo incrementan cada día así como las defunciones, y agregó que sólo trabajando en equipo podrá disminuir la movilidad y los casos de Coronavirus en la región.

“Se ha ido incrementando, ahorita todavía es momento de tomar las riendas, que podamos tener el control nosotros mismos, por eso el llamado a estar todos unidos”, agregó.

Estas restricciones se intensificaron este fin de semana, ya que se ha registrado la entrada de muchos paisanos por el Puente Internacional 2 debido a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebra este sábado 4 de julio y que muchos de ellos busca cruzar a México para visitar a sus familiares.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube