Constata Rivas avance del Centro Comunitario Mujer Total

Recorre la obra en marcha en el fraccionamiento Campo Real, la que beneficiará con diversos servicios a más de 11 mil mujeres

El alcalde Enrique Rivas realizó un recorrido por la construcción del ‘Centro Comunitario Mujer Total’, obra que quedará ubicada en el fraccionamiento Campo Real, a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio.

La primera autoridad municipal constató el 60 por ciento de avance que presenta la edificación, y dijo es una de las peticiones que las mujeres de Nuevo Laredo hicieron al gobierno municipal.

“El Centro Comunitario Mujer Total es una las peticiones de la ciudadanía nos había hecho, porque la mujer requiere de un espacio donde tener una consulta, médica, legal o sobre sus derechos, nutricional o  bien aprender con algún taller de oficio para que pueda contar con una herramienta para salir adelante”, informó.

Rivas Cuéllar refirió que este espacio es muy necesario en la ciudad, si bien hay institutos u organismos que se  dedican a la asistencia de la mujer, es necesario tener un complejo que apoye al 100 por ciento y además enseñarles a valerse por sí mismas.

“Si algo nos han demostrado las mujeres de Nuevo Laredo es que son luchonas y son las que sostienen familias completas, en ocasiones no tienen pareja, un esposo o un marido que las pueda apoyar y la mujer sale adelante, este centro está diseñado para ellas”, subrayó.

A esta obra el Cabildo le autorizó un monto de 12 millones 567 mil 548 pesos; beneficiará a más de 11 mil mujeres de la ciudad y se estima quede concluida en septiembre.

La edificación incluye acceso principal, áreas verdes, juegos infantiles, recepción, dos privados administrativos, consultorio general, consultorio nutrición, sanitarios mujeres, bodega de servicio, cuatro talleres, gimnasio, auditorio, sanitarios mujeres, sanitario hombres y dos bodegas.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube