Inicia campamento de verano virtual

Del 3 al 7 de agosto y desde casa, niñas y niños participarán en diversas actividades artísticas

La Secretaria de Educación Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Arte y Cultura y Museo ‘Reyes Meza’, realizará del lunes 3 al viernes 7 de agosto el ‘Campamento de Verano 2020, ¡Explora El Arte!’, modalidad virtual, con el fin de prevenir algún contagio por Covid-19.

Gabriela Guijón, jefa de Museos del Centro Cultural, informó que el campamento es gratuito y se transmitirá por la página de Facebook ‘Museos del Centro Cultural’, a las 10 de la mañana.

“Las edad que tenemos programada para este campamento es de 8 a 13 años, pero si hay algún niño o niña más pequeño o que rebase el rango, no hay ningún problema”, comentó.

El lunes se iniciará con la creación de Esculturas Alcachofas de Papel; seguido de recortes y fotografías para recrear una escena familiar como ‘Las Meninas’; y la recreación de pinturas Pablo Picasso, con periódico y papel de colores.

Mientras que el martes es Damien Hirst Spin, que explorará la técnica artística ‘Spin Art’; Andy Warhol, actividades de stencil y falso grabado; y Museo Interactivo en Casa.

En tanto que el miércoles, es Dino Cut, en el que crearán su propio T-Rex, Triceratops y Xiphactinus; Soy un Paleontólogo, crearán su propio fósil y explorarán el mundo de los dinosaurios; se harán Huevos y Huellas de dinosaurio con ingredientes prácticos de cocina; y Pintura Stow Away, realizarán la pintura de un dino espacial.

El jueves armarán su propio ‘Guión de Storyboard’; crearán e ilustrarán un Storyboard con la ayuda del guión presentado; dibujarán viñetas de su película favorita; y crearán un video Stop Motion, con base en el Storyboard.

Por último, el viernes es ‘Alfabeto Braille’, aprenderán a leer a través del tacto; Andy Warhol, arte relieve; Hokusai, arte japonés-naturaleza en relieve; y Arte Prehispánico Cabeza Olmeca, lo moldearán en plastilina.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube