Nueva Consul de Estados Unidos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. – El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo da la bienvenida a Deanna Kim, quien iniciará funciones como Cónsul General de esta casa diplomática.

Deanna Kim es miembro de carrera del ServicioExtranjero. Anteriormente se desempeñó como Subcoordinadora de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Cubanos y Subdirectora de la Oficina de Integración Estado-Defensa. Su servicio doméstico anterior incluye asignaciones para la Oficina de Asuntos Político-Militares, la Dirección General del Servicio Exterior y la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico. Sus puestos en el extranjero incluyen Paraguay, Singapur, el Instituto Americano en Taipei y Corea del Sur.

La Sra. Kim tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgia y una maestría en Relaciones Internacionales y Economía de la Universidad Johns Hopkins – Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS).

Deanna Kim inicia labores oficialmente como responsable de representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro de nuestro Distrito Consular que comprenden las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, además de fungir como representante de los Estados Unidos de América en esta zona.  

El personal del Consulado recibe a su nueva líder, con una agenda que incluye reuniones virtuales con funcionarios y contactos esenciales para la comunidad neolarendense.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube