210 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de Mexico


El Consulado General de México informa que ante la contingencia sanitaria que prevalece actualmente debido al COVID-19, en cumplimiento con las medidas preventivas establecidas por las autoridades y con el objetivo de evitar la propagación de dicho virus, la celebración del tradicional Grito de Independencia
en la Plaza San Agustín no se llevará a cabo este año.

Reconocemos la importancia de fomentar el patriotismo de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país, por lo que en esta ocasión, y adaptadnos a la nueva normalidad, la ceremonia tendrá lugar en un formato virtual. El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia a través de nuestras plataformas de redes sociales.

En colaboración con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, llevaremos a cabo una serie de actividades virtuales con la finalidad de acercar la cultura mexicana y la historia de México a las comunidades de los Dos Laredos.

Pedimos a toda la comunidad unirse a la celebración y recordar que sin importar las circunstancias nos mantenemos unidos por el amor a México. Es momento de inspirar a las nuevas generaciones y crear lazos entre las y los mexicanos en el exterior.

Les pedimos seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerse informados sobre las actividades que formarán parte de #MXenLaredo.

Este año, ante las restricciones sanitarias, el Consulado General de México en Laredo conmemorará el Doscientos Diez Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México de la siguiente forma:

o El 1ero de septiembre se publicará la exhibición de obra de la Quinta Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Nuevo Laredo y Laredo Texas.

o Del 2 al 16 de septiembre, en colaboración con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, lanzaremos la actividad virtual #MXenLaredo. Invitaremos a la comunidad en general a demostrar el orgullo o talento mexicano en sus redes sociales utilizando el HASHTAG #MXenLaredo. Las personas pueden compartir una foto, video o GIF cantando, cocinando, realizando una danza folclórica, compartiendo una poesía, entre otros.

o El 15 de septiembre alrededor de las 9:00 AM realizaremos la Ceremonia Cívica en el patio del Consulado, la cual estará compuesta por: honores a la bandera, toques de banda de guerra, toque de campana y Grito de Independencia. Esta ceremonia será grabada en Facebook Live. (Únicamente acceso a invitados especiales y representantes de medios).  

o Del 12 de septiembre, la Ciudad de Laredo iluminará cerca del Puente Internacional I “Lás Américas” de color verde blanco y rojo.

o El mismo 15 de septiembre por la tarde, daremos a conocer un Video Especial Conmemorativo en nuestras redes sociales, en donde contaremos con mensajes de miembros de la comunidad mexicana en Laredo y los Miembros del Instituto Cultural Mexicano de Laredo.

/ConsulmexLaredo

@ConsulMexLAR

consulmexlaredo

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube