AMLO Y LA PROFECÍA

AMLO Y LA PROFECÍA                                                         EL INQUISIDOR      
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Cuenta la leyenda que cuando los españoles tomaron prisionero al último emperador Azteca Cuauhtémoc y lo condujeron a las Hibueras. Honduras para que le entregase el Tesoro Azteca; al negarse fue sacrificado en Tabasco. En su libro la Nueva República Mauricio Romero narra;

Entre los nobles que estaban también prisioneros presenciando el tormento a su señor, se encontraba Ahuelitoc Cuitlateca Ixcapa, señor azteca (…) sacerdote supremo dedicado a la Tonantzin-Coatlicue (…) con gran poder entre los dioses antiguos y los espíritus ancestrales, maldijo a Hernán Cortés durante su agonía con la siguiente profecía, temida hasta nuestros días por todos los conservadores:

 (…) Así como había una profecía de tu llegada, hay también una profecía de tu caída entre nuestro pueblo y será al terminar esta era en 2012. Venus anunciará tu final (…) y el gobernante que te expulse de nuestro reino llegará a ser el monarca más querido de esa nueva era de esplendor. (…)

Tú no volverás jamás a ver el imperio que destruiste y ni en tu patria salada encontrarás reposo, cuando salgas de nuestro reino para siempre, antes de fin de nuestra era, lo anunciarán tres días de lluvia de estrellas. Tus restos desaparezcan en llamas, como con las que atormentaste a nuestro gran tlatoani.

 El sacerdote azteca remató: De estas tierras en el sur del imperio, (Tabasco) en donde nos encontramos y en donde murió nuestro señor Cuauhtémoc , nacerá y llegará el primer gobernante de la nueva era y la gran tortuga de su tierra natal lo profetizará: Ipiltzin-ayutl-tepetl.

Les guste o no, AMLO se perfila como el nuevo Tlatoani equivalente a emperador que hará renacer el imperio Mexica, sus raíces indígenas-hispanas, su arraigado amor a México a sus pueblos nativos, su mensaje de amor, fraternidad y armonía entre los gobernados lo indica, pero hay más… su interés por los migrantes y el voltear al sur hasta Honduras, lugar donde se extendía el imperio Azteca nos da idea de lo que se avecina.

Es indudable que el apoyo a Centroamérica es una política de Estado que pretende en un futuro crear una zona libre entre ambas regiones, su interés por rescatar esa región del atraso como si fuese parte de México como lo fue nos refleja algo, es un nicho de mercado y abundante mano de obra que desprecian los gringos.

La política es por cuestiones humanitarias, sin embargo no olvidemos que económicamente es un fuente potencial de desarrollo menospreciada por los imperialistas al considerarlas repúblicas bananeras y extraer sólo sus recursos naturales, importándoles nada sus moradores.

La política inhumana de depredación de recursos naturales y exterminio de las poblaciones de México y Centroamérica es comparable sólo con la aplicada en África. El gran Tlatoani ha llegado arrasando con los bastiones españoles enquistados en el nuevo aeropuerto, las carreteras, la banca, minas y medios de comunicación, el nuevo imperio Mexica ya inició.

Se ha ofrecido a los centroamericanos trabajo en México, los EU serán selectivos rechazan a la inmensa mayoría de migrantes que los varo la pandemia, muchos aceptarán quedarse en el país, el tren maya, el tren del itsmo de Tehuantepec, la siembra de un millón de hectáreas y zonas petroleras les dará cobijo, con la bondad que podrán viajar a su tierra cuando gusten.

Por otra parte la reconciliación entre gobierno y gobernados ya es un hecho, el reordenamiento al problema del huachicol energético-financiero-administrativo ha sido un factor de credibilidad para la ciudadanía, cambiaron las expectativas sobre elgobierno, el caso Lozoya, García Luna, Rosario Robles, Cesar Duarte, generan  certeza en el combate a la corrupción.

Ello puso al descubierto la ruindad con que se armó el esquema de depredación, utilizando de distractor al genocidio nacional, el mismo Felipe Calderón se revuelve cual fiera herida, pero en los coletazos hunde al partido que lo vio nacer, el propio Marco Cortez ya manifestó que el Panismo ve su acabose, los diez gobernadores Rejegos ponen los últimos clavos al ataúd del Prianismo.

Sufre derrota  la partidocracia,  democracia arreglada y de simulación desde los órganos electorales ya rinde frutos, se cae a pedazos un sistema de gobierno caduco y retrograda que atentó contra el pueblo, sobajado y ninguneado, toca turno al INE y al Tribunal Federal Electoral (TRIFE), hay que revisarlos y reformarlos, todo a su tiempo…

Por cierto el cambio de estrategia informativa inaugurada por el presidente en las mañaneras aclarando dudas ha derrumbado las oportunidades de armar polémicas periodísticas, toda vez que de inmediato se aclaran las dudas sobre hechos trascendentes de la vida nacional. El cambio ya se dió..

NOTAS DE REMOLINO

Busca Rivas reducir deuda pública en un 40 por ciento

“Casi un tercio de la deuda se ha pagado y no hemos dejado de construir escuelas, ni de apoyar a la educación, lo cual demuestra que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”, recalcó el alcalde


El presidente municipal Enrique Rivas busca terminar su periodo de gestión con la reducción de la deuda pública en un 40 por ciento, así como cambiar el crédito de UDIS a pesos con el objetivo de pagar una menor tasa de interés.


En entrevista virtual con diversos medios, el alcalde fue cuestionado sobre el pago de seis contratos adquiridos en 2008, 2009 y 2012, de los cuales uno es en Unidades de Inversión (UDIS).


“Este último año seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones, lo que buscamos es cambiar un crédito que es en UDIS, la intención es acortar el plazo o aligerar la mensualidad con una tasa de interés más atractiva”, señaló.


Rivas Cuéllar resaltó que el Municipio ha cubierto casi un 30 por ciento de los 942 millones 986 mil 692 de pesos que adquirieron otras administraciones, y la intención es dejar pagado un 40 por ciento. 


“A partir de este viernes inicia el primer día del último año y tendremos que hacerlo como hasta ahora, con cuentas claras y dejar la deuda reducida a un 40 por ciento que es casi la mitad de la deuda heredada”, indicó.


Explicó que en estos créditos, de los pagos realizados, el 99 por ciento va a intereses y solo el uno por ciento a capital, pero que a medida que la curva avanza se abona más a capital, por lo que se espera salir rápido de la deuda.


“Casi un tercio de la deuda se ha pagado y no hemos dejado de construir escuelas, una por año, ni de apoyar a la educación, hemos hecho un verdadero esfuerzo para que los recursos alcancen y demostrar que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”, resaltó Enrique Rivas.

Recalcó que el compromiso es y seguirá siendo el mismo, no endeudar al municipio, pues su gobierno tiene claro mantener las finanzas sanas y la rendición de cuentas.


“Esto es una medición importante de la ciudadanía, además que los inversionistas buscan llegar a municipios que muestran estabilidad social, financiera y fiscal y Nuevo Laredo ha sido evaluado como una ciudad con perspectiva estable para la inversión”, puntualizó.

Coloca municipio adornos patrios

Se suspendió el Grito, pero el mes patrio no pasará desapercibido, es la instrucción del alcalde Enrique Rivas

 
Personal de Logística Operativa del gobierno municipal inició con la colocación de adornos alusivos al mes patrio, en edificios gubernamentales y monumentos de la ciudad.


Jorge Alberto Castillo Ruiz, encargado de dicha dirección, dijo que esta semana se inició con la colocación en el Monumento a Benito Juárez del adorno cilíndrico con los colores de la bandera nacional y el escudo al centro por lado norte y sur.


En los próximos días se instalarán los adornos correspondientes a Presidencia Municipal y la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, donde se colocarán pendones con luces.


En cuanto al Palacio Federal, aún y cuando se canceló la ceremonia del Grito de Independencia, Castillo Ruiz señaló se tiene la indicación de adornarlo como cada año.


Agregó que el personal estará trabajando los siguientes días y esperan concluir las actividades el próximo fin de semana, siguiendo la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, para no pasar por alto el ‘mes patrio’.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube