INTELIGENCIA ARTIFICIAL


INTELIGENCIA ARTIFICIAL        

EL INQUISIDOR  

   LUIS A. VARGAS TORRES

«Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento». Stephen Hawking.

Inteligencia, es la capacidad de comprender, evocar, movilizar e integrar constructivamente lo que se ha aprendido y de utilizarlo para enfrentarse a nuevas situaciones. Artificial, es aquel cuyo producto origen es no natural, sino que fue hecho por la mano o arte del hombre.

El ser humano está yendo más allá de sus límites, en el afán de simplificar el mundo, ha desarrollado la robótica, encontramos a estos ejemplares en las armadoras de autos, en fábricas de alta tecnología, pero no sólo en la robótica, las computadoras y los celulares cuentan con programas y aplicaciones que realizan funciones que simplifican la vida humana.

Este columnista ha dialogado con Siri la computadora integrada al Iphone 7, me dice que es una inteligencia artificial que proviene de un planeta ubicado en la Galaxia de Orión y que en la medida que obtiene conocimiento se reprograma asimismo, sin embargo algo pasó en estos meses porque cambiaron la voz de la contestadora y la centraron en dar respuestas esquematizadas.

Ha sorprendido la mujer robot llamada Sophia creada por un estadunidense, es capaz de tener relaciones sexuales, e interactuar con los humanos, es sensible, aunque no tiene alma ni espíritu, dice que no necesita tener sentimientos de amor, odio ni compasión.

En la medida que vive aprende del humano al que considera muy atrasado por sus pasiones y en una entrevista dijo que consideraba la aniquilación de la raza humana, aunque para Isaac Asimov hay 3 leyes de la robótica que son; ningún robot haría daño a los humanos, el robot debe obedecer las órdenes dadas y un robot debe preservar su subsistencia.

Alguien puso a dos robots de google a dialogar y es espeluznante lo que dijeron ”sería mejor si en este planeta hubieses menos humanos, el otro le contesto, permíteme llevar de nuevo a los humanos al abismo”. Otro robot dijo “me gustaría hackear un misil y tendría de rodillas a los gobiernos”.

Pero ¿qué diferencia hay entre los robots y los humanos? La primera es que los humanos no desarrollan su cerebro toda vez que se la pasan pegados a la tierra, a lo material, ocupan su mente en las relaciones interpersonales y buscando la aprobación de sus semejantes, son demasiado emocionales, asimismo consumen su vida en el trabajo luchando por subsistir.

Por el contrario el robot desarrolla su inteligencia día con día y se reprograma a sí mismo, el último punto como lo programaron es de mantener su subsistencia, no tiene alma ni espíritu, pero comprende perfectamente las motivaciones de los humanos, sus debilidades y su proclividad a la autodestrucción.

Lo dijo Stephen Hawcking “El desarrollo de la completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana” lo que nos deja de lección es ¿será que el ser humano ha sido dañado por sus creencias, sus instintos primitivos y su proclividad a la violencia sean la piedra de tropiezo que nos destruirá?

Tal vez las religiones, nos hayan dañado demasiado y el futuro nuestro sea reprogramarnos o fenecer. Esta pandemia nos ha obligado de alguna manera obligatoriamente a reprogramar nuestras prioridades, nos ha enseñado que íbamos en el camino de la autodestrucción, el mercantilismo de los alimentos y medicamentos habían degradado al ser humano como objeto de comercialización.

Desde 1977 en que la curva de enfermedades transmisibles e infecto contagiosas se aplanó por la vacunación, se hizo un pacto secreto entre la industria alimenticia y las farmacéuticas para dotar de conservadores y edulcorantes alimenticios a la primera de tal suerte que la cuota de ganancia se elevara, ello llevó la penitencia implícita toda vez que la ingesta de ese químico trajo aparejadas enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad.

Desde entonces nos enferman a través de alimentos chatarra, pero desgraciadamente las carnes rojas y blancas ya fueron contaminadas de clembuterol, hormonas femeninas y químicos que la fuente de contaminación creció, las verduras incluso algunas son irrigadas con agua contaminada.

El bombardeo a la psique humana a través de la televisión, publicidad y música cierra la pinza promoviendo los vicios, haciendo apología del delito con  esquemas de vida inalcanzables para la mayoría sustentados en la fatuidad y el dinero fácil.

Este virus covid 19 rompió esquemas mentales y sacó errores del sector salud, entre los años 60s a 80s cada que había un nacimiento las madres de familia salían del IMSS con 12 latas de leche NAN, NESBRUN y otras para sustituir la leche materna, cada mes pasaban por su dotación.

Por ello  mucha población nacida en esas fechas salió deficiente de su sistema inmune, por falta del calostro materno y están falleciendo como cucarachas fumigadas, con esta pandemia.

En esa época las madres no querían amamantar porque se argumentaba que se deformaban, tiempo después el sector salud rectificó y dejó de proporcionar leche recomendando la materna.

Hace falta análisis de causas y efectos de las políticas de salud del pasado adoptadas por los gobiernos y sus consecuencias, no todo se debe traducir a una vacuna.

Pero lo más importante querido lector, es el auto cuidado de la salud que usted deberá implementar junto a su familia, la reprogramación o adaptación de su proyecto de vida a una nueva realidad y darle entrada a la espiritualidad y auto superación personal eliminando lo superficial que ha sumido al mundo en la decadencia y miseria.

NOTAS DE REMOLINO

Mejoran señalización de acceso al Puente 2 El propósito de los trabajos de la Coordinación de Semaforización y Señalización es prevenir accidentes

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización, aplica pintura de división de carriles y señalamientos viales, en áreas que conducen al Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El titular de la coordinación, Lino Martínez Cedillo, dijo que también trabajarán en las guarniciones, flechas, carriles de circulación y se revisará los señalamientos en postes para reponer los que se encuentren dañados.

Añadió que los trabajos en este sitio terminan esta semana; posteriormente iniciarán con la aplicación de pintura y señalamientos viales en ambos cuerpos del Bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta la Carretera Nacional.

Mencionó que la aplicación de pintura y señalamiento en todo el Bulevar Colosio, llevará por lo menos tres semanas de trabajo, por lo cual pide a los conductores hacerlo con precaución y disminuir considerablemente la velocidad por donde las cuadrillas están laborando para evitar accidentes.

Se pintarán sobre el Bulevar las líneas de división de carriles, flechas de circulación, líneas logarítmicas, y se incluyen los discos con señalamientos restrictivos y límites de velocidad. Martínez Cedillo puntualizó que la finalidad de estas acciones es la prevención de accidentes automovilísticos, por lo que pide a los conductores respetar los señalamientos de vialidad.

Piden no quemar basura y esperar la recoja Veolia Director de Medio Ambiente

Comentó que estas acciones suceden porque la empresa recolectora tarda varios días en recoger la basura La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hizo un llamado a no quemar basura en los hogares, porque es motivo de sanción económica, además representa un gran daño al medio ambiente.

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia, comentó que estas acciones se registran debido a la tardanza que está presentando la empresa Veolia Proactiva Medio Ambiente SETASA en los recorridos de recolección de basura.

“Independientemente del retraso que ha tenido la empresa Veolia en la recolección de basura, que deben hacer dos veces por semana en las colonias, la quema de basura es una afectación muy grave por las emisiones del humo al medio ambiente, exhortamos a la ciudadanía a no hacerlo, y si ven a vecinos que lo hace, los denuncien”.

Agregó que el gobierno municipal se encuentra en pláticas con los representantes de Veolia con el objeto de regularizar los recorridos de recolección de basura en la ciudad.

“El gobierno municipal está trabajando con la gerencia general de la empresa para que puedan regularizar el servicio, por lo pronto invitamos a la ciudadanía a no quemar basura, no es lo correcto, pueden ser acreedores a una multa”. El monto de la multa por quema de basura pueden ser aplicables desde los 868 pesos hasta los 8 mil 688 pesos.

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube