Destaca Municipio a las mujeres


Las senadoras Kenya López, Patricia Mercado y Verónica  Delgadillo compartirán con las neolaredenses temas de  ‘No Discriminación, No violencia hacia la Mujer’

En cumplimiento a uno de los ejes rectores de la administración pública que encabeza el alcalde Enrique Rivas, que es la igualdad de género, este viernes 18 de septiembre concluye el ciclo de conferencias ‘No Discriminación, No violencia hacia la Mujer’.

La actividad se realiza de manera virtual desde el 13 de agosto, con pláticas impartidas por destacadas personalidades a nivel nacional, en esta ocasión, se contará con la participación de las senadoras Kenya López, Patricia Mercado y Verónica  Delgadillo, informó el presidente municipal.

El edil refirió que Nuevo Lardo es el único municipio que cuenta con la certificación Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, categoría ‘Oro’, gracias a las políticas públicas que aplica en su gobierno.

“Somos el único municipio que tiene una política de esta manera, que cuenta con la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación; tenemos el programa de ‘Mujer Total’ con el cual hoy estamos construyendo un nuevo centro comunitario, además que los espacios públicos ya están siendo usados para este propósito de apoyo a la mujer”, agregó el edil.

 

Para este último ciclo de conferencias se contará con la participación de las senadoras Kenya López Rabadán con el tema ‘Reformas a la Constitución para alcanzar la paridad total’; Patricia Mercado Castro con la plática ‘Ingreso vital a familias afectadas por la pandemia’; por último Verónica Delgadillo García y el tema ‘Situación de violencia de género por confinamiento’.

Por su parte, la secretaria de Administración del gobierno municipal, Claudia Marina Velazco Esperón, dijo “este gobierno humanista que representa nuestro alcalde, se ha distinguido por su constante compromiso para que se reconozcan los derechos humanos por todas las personas, la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres”.

Hizo la invitación a la ciudadanía en general que quiera ser partícipe de estas ponencias, para que el viernes a las 12 del mediodía se enlace a través de la plataforma digital Zoom, escuche y conozca más de estos importantes temas, es gratis y el acceso se estará publicando en la página Gobierno de Nuevo Laredo de Facebook.

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube