Cerrarán iglesias de Guadalupe del 8 al 14 de diciembre

En la reunión virtual semanal del Comité Municipal de Salud, el alcalde Enrique Rivas informa que se busca evitar aglomeraciones y riesgos de repunte del Covid-19 en la ciudad

Los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas, junto con la Secretaría de Salud, acordaron el cierre de todas las iglesias de Guadalupe del 8 al 14 de diciembre, con la finalidad de evitar riesgos de contagios por Covid-19 en la celebración del 12 de diciembre, día en que la Iglesia Católica celebra a la Virgen de Guadalupe.

En la reunión virtual semanal del Comité Municipal de Salud, el presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que, en sesión anterior, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, dio a conocer este acuerdo con el que se busca evitar aglomeraciones en las iglesia católicas de Guadalupe en Tamaulipas.

“Esto es para evitar que se congregue una gran cantidad de personas. Se hablaba de permitir el ingreso de cierto número de feligreses para esta misa especial, sin embargo, es imposible tener un control de la cantidad de gente que concentre afuera la iglesia y lo que buscamos es evitar contagios masivos”, explicó el alcalde.

Con esta medida preventiva, se evitará la congregación de un gran número de feligreses y danzantes a las afueras del Santuario de Guadalupe de la colonia Hidalgo, aquí en Nuevo Laredo.

Las acciones se realizarán al igual que en celebraciones anteriores, en conjunto con la Diócesis de Nuevo Laredo y se exhorta a la comunidad católica a realizar su conmemoración en casa, con todas las medidas sanitarias y en grupos pequeños.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube