TAMAULIPAS POR RENACER


TAMAULIPAS POR RENACER                                              EL INQUISIDOR
.

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES-

En gran encrucijada se encuentra el derrotero político de la entidad, Tamaulipas por historia es un Estado que por su orografía y composición de su población podría ser un país en cualquier lugar de Europa, contamos con petróleo, ganadería, agricultura, minería, aduanas, aeropuertos internacionales y puertos marítimos, lagunas pesqueras, industria petroquímica, refinerías etc.

El colonizador de Tamaulipas José de Escandón y Helguera realizó visitas infructuosas nunca pudo colonizar hasta que pacto el primer derecho de piso con las  feroces  tribus nómadas como los Janambres, Pames y otros que le permitiesen dejar asentamientos en la región del 4º. Distrito a cambio de una mesada o sea un porcentaje de lo que se producía cada mes.

De ahí fue que Tamaulipas pudo recibir asentamientos de familias Queretanas y desarrollarse hasta Texas, esos grupos étnicos son nuestros ancestros, por ello la región del 4º. Distrito tiene fama de ser gente muy brava, pero muy trabajadora, de la misma manera lo he externado en anteriores colaboraciones que Tamaulipas está dividido en tres regiones Norte, Centro y Sur.

Cada región es diferente con subregiones que no tienen nada en común, o sea somos un mosaico súper interesante para los antropólogos, regiones desérticas, de mediterráneo, de playa, zonas industriales, maquiladoras y lo mas chusco el 50% de los Tamaulipecos está en la frontera.

Sin embargo esa frontera que engloba poblaciones importantes como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo llenas de inmigrantes de todo el país especialmente  del Sureste le ha quitado la identidad de Tamaulipecos, para bien o para mal han influido en conductas muy suigenerisde cada una de esas grandes ciudades pero de manera diferente. A ello agregue usted los mexicanos nacidos en USA, sus madres brincan la frontera para parir allá.

La Frontera chica se cuece aparte, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Rio Bravo,  Valle hermoso y Díaz Ordaz cuenta con población en su mayoría autóctona con algunos ilustres inmigrantes del interior del país tiene una identidad bien definida, con ciudadanos de doble nacionalidad.

En ese tenor los gobiernos Estatales dieron tres gobernantes fronterizos que  ensuciaron la política Tamaulipeca, huelga decir nombres, esos personajes nunca se preocuparon por conocer el sentir de las otras dos regiones Tamaulipecas, ni siquiera de las subregiones del norte, cuando gobernaron los de Matamoros solo privilegiaron a los de su ciudad, los de Reynosa igual e incluyeron a los pochos o gabachos, seres amorfos desenfadados, insensibles y risibles.

Ahora hay un juicio de desafuero contra el actual gobernador Cabeza de Vaca, sin prejuzgar si es culpable de lo que se le acusa, la realidad lo descalifica como mal gobernante, miles de millones de pesos en subejercicios, dinero perdido por la incapacidad para gobernar y a causa del amiguismo.

El gobierno inundado de Texanos que viven en USAnunca les importó Tamaulipas, menos la ciudad donde se asientan los poderes Cd. Victoria, el peor descaro imponer a la Texana Pilar Gómez Leal, prima de su esposa como alcalde sustituta del incauto presidente externo  renunciado Xicoténcatl González Uresti, que nunca le dejaron gobernar.

Le dejaron tener un espacio de importancia y que se desatara bailando, mientras ellos se carcajeaban, mientras el gobierno del Estado controlaba Compa y la ciudad sin agua y llena de baches, trabajadores con bases federales secuestradas, CDV renuncia al INSABI para no dar el servicio médico gratuito y usufructuar el presupuesto.

La gente está encantada que este personaje sea retirado de la escena política, sus correligionarios de partido también lo celebran, sólo los que se beneficiaron de puestos y canonjías no duermen, menos los beneficiarios del despiporre presupuestal, habrá  consecuencias para los allegados que son pocos, beneficio para las mayorías.

Recordemos que esto es un acto contra una persona y su grupito, no es contra un partido y mucho menos para los trabajadores, por lo que en lo sucesivo es importante que la ciudadanía sopese y medite muy bien su voto, un gobernante, un diputado o un presidente municipal y sus regidores nos hunden.

Es falso que hay que votar por personas, la filiación política y tu formación como persona determina  tu comportamiento social, un partido político  te obliga a cuadrarte, el poder es brutal y te hunden si no obedeces, el poder corruptor del dinero abre conciencias, obliga a sercias y tumba barricadas.  Que lo que viene para nuestro gobernante que lo hayamos elegido o no, es reflejo de nuestra cultura como pueblo y región. Todo sea por mejorar y aprender Viva Tamaulipas, es tan grande que la acción de uno, es responsabilidad sólo de él.

NOTAS DE REMOLINO:

Rehabilitarán calles de colonia Palacios

A partir de este lunes, Jefatura de Bacheo dará prioridad a las calles principales, y posteriormente a las vías secundarias


Debido al desgaste que presenta la carpeta asfáltica de la colonia Palacios, cuadrillas de la Jefatura de Bacheo trabajará en el mejoramiento de vialidades del sector.


El coordinador de la dependencia, Juan José García Robles, informó que a partir de este lunes estarán realizando la labor, dando prioridad a las calles principales, y posteriormente las vías secundarias.


“Una de las prioridades de la administración es dar respuesta inmediata a las solicitudes de la ciudadanía, de mejorar las calles de las colonias o sectores, por lo cual trabajaremos en el mejoramiento de vialidades de la colonia Palacios, atendiendo los reportes de bacheo en las calles de este sector”, indicó.


Añadió que la indicación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y de la titular de Servicios Públicos Primarios, Irma Eugenia Richer de León, es atender sin distinción y a la brevedad, los reportes de bacheo para mejoramiento de las vialidades de la ciudad.

Por lo anterior pide a los habitantes de la colonia Palacios, tengan un poco de paciencia y sobre todo tomen sus debidas precauciones para evitar retrasos en su trayecto, identificando vías alternas para transitar, de igual modo invita a realizar los reportes al Centro Integral de Atención Ciudadana al teléfono 867 711 35 13.

Terminarán este mes reparación de puente en colonia Los Aztecas

Dará un tránsito seguro, tanto para los habitantes del sector como de colonias aledañas


La reparación del puente vehicular localizado en calle Laguna San Julián con Laguna Chajil, en la colonia Los Aztecas, cuenta con un avance del 96 por ciento.


Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jaime Ruiz Rendón, quien señaló que a principios de marzo se concluirá con las labores de rehabilitación.

“Ahora se está trabajando en la construcción de registros y rejillas, una  boca tormenta, que es la que agarra toda el agua pluvial, así como en la colocación de señalamientos y la pintura del barandal”, explicó Ruiz Rendón.

Indicó que la reparación del puente era necesaria, ya que estaba muy deteriorado y podría causar algún accidente. La superficie de construcción es de 82.38 metros cuadrados, con una inversión de 414 mil 519 pesos, y beneficiará a 9 mil habitantes.


Con la reparación del puente vehicular en la colonia Los Aztecas, el gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar, brinda un tránsito seguro, tanto para los habitantes del sector como de colonias aledañas, ya que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube