Tienen cupo escuelas de Fútbol y Básquetbol


Las clases presenciales en las academias municipales iniciaron este lunes después de un año de estar inactivas por la pandemia de Covid-19

La Academia Municipal de Fútbol y Básquetbol, aún tiene cupo para las clases que iniciaron este 8 de marzo después de un año de estar inactivos de forma presencial.

Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte, señaló que tanto entrenadores como asistentes deben acatar las medidas de seguridad e higiene para su ingreso y para la práctica del deporte.

“Después de un año de estar cerrados por la pandemia tenemos la apertura de las academias municipales, tanto de fútbol como de basquetbol, obviamente tenemos cupo limitado a raiz de seguir los protocolos de seguridad e higiene que nos marca el Periódico Oficial del estado de Tamaulipas, en los espacios deportivos al aire libre”, manifestó Galindo Flores.

Agregó que cada grupo tiene un cupo limitado a 15 alumnos, los lunes y miércoles es varonil y femenil y los martes y jueves femenil.

Los requisitos son llenar la solicitud que se otorga en la Dirección de Deportes, firmar la carta responsiva, una fotografía tamaño infantil, copia del CURP del niño, certificado médico que se hace ahí mismo y copia del INE del padre, madre o tutor.

El director de Deporte comentó que los y las niñas que acudan deberán portar su cubrebocas todo el tiempo, traer su propio gel antibacterial, una toalla para secar el sudor y su hidratación.

Las categorías que se manejan son 2006-2007, 2008, 2009-2010 y 2011-2012.

Además antes de entrar a la Unidad Deportiva Benito Juárez los deportistas deben pasar por un filtro sanitario que toma la temperatura, te da gel antibacterial y se sanitiza a la persona, el uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar.

Para mayor información pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Deporte al número (867) 719 47 82.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube