UN MIGRANTE PARA DIPUTADO FEDERAL


UN MIGRANTE PARA DIPUTADO FEDERAL
                              EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Hay un pre candidato a Diputado Federal registrado por MORENA en el Distrito V! que comprende la región cañera donde pretende reelegirse el Diputado Federal Panista Vicente Verastegui Ostos, es precisamente el líder migrante Texano Román Bock oriundo de Tampico avecindado en ese distrito y líder Estatal de la organización nacional RUTA 5, que preside Manuel Espino y como secretario general a Francisco Chavira Martínez

Román Bock es un líder con mucha ascendencia en el Distrito 6, lo conocí allá por el año del 2016 en Houston, Texas cuando lideraba la Federación  CASA TAMAULIPAS, durante muchos años fue de los lideres  migrantes Tamaulipecos junto a Andrés Peña, JoséCarmona, Pepe Cepeda y otros que impulsaron fuertemente el programa federal 3 a 1, donde la Federación aportaba un peso, otro el Estado, otro el Municipio y otro las comunidades de Migrantes para beneficiar a sus comunidades de origen.

Ha sido criticado por propios y extraños por su arrojo por estar en zonas peligrosas llevando los beneficios del programa migrante federal y haber trabajado con gobernantes de distintos fierros políticos, ahora preside una organización apartidista que simpatiza con Morena, dice que su objetivo es lograr la democratización de Tamaulipas.

De salir o no elegido manifiesta que apoyara fuertemente la campaña  para enfrentar al nudo Giordano del Cabecismo representado por el truco y su hermano, con el conocimiento y el apoyo de otro Mantense el Dr. Francisco Chavira Martínez que tiene escuelas y penetración de la región dice los doblegara, porque la población de ese distrito solo ha visto retroceso en los niveles de bienestar y no se sienten representados por ese diputado.

Dice comulgar con el ideario de Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar, el nacionalismo mexicano y el lema de primero los pobres, por primera vez apela a la ley para que tengamos un Diputado Federal  Migrante por Tamaulipas y servir a la comunidad allende la frontera y sus familias en Tamaulipas.

Buscara que se reforme el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, toda vez que se redujo a lo ridículo en este gobierno “ventanilla administrativa” solo sirve para dar un plato de alubias a nuestros paisanos y un pasaje si bien les va, Aduce que es necesario llevar un programa junto al gobierno Federal para credencializar a todos los paisanos, buscando permisos migratorios que les permitan ir y venir sin problemas.

NOTAS DE REMOLINO:

Invitan a conocer Zoológico de forma virtual este miércoles

La dirección del parque ofrece al público el programa virtual  ‘Animal Friends’ cada miércoles en su página de Facebook


El Zoológico de Nuevo Laredo invita a la comunidad a conocer de forma virtual a las diferentes especies que alberga, a través del programa ‘Animal Friends’ que se transmite cada miércoles a través de su página de Facebook.


La directora del parque animal,Gina Ferrara, recordó que debido a la pandemia las instalaciones del zoológico se encuentran cerradas al público, por lo que se creó este programa que se transmite cada miércoles a las 3 de la tarde, presenta a alguno de los animales que ahí habitan.


“En este programa participa el payaso ‘Cometín’ y ‘Bombita’. Platicamos de las especies que tenemos y presentamos una para hablar de su entrenamiento, alimentación, les mostramos su hábitat y hacemos una dinámica para que los niños participen y obtengan algunas sorpresas”, dijo Ferrara.


La directora del parque, destacó que a un año de la pandemia,el zoológico continúa sus labores a puerta cerrada, esto como medida preventiva para las familias y algunas especies, como los felinos, que son vulnerables al virus.


“Invitamos a la ciudadanía a que nos vean los miércoles a las 3.  Estamos en Facebook y pronto estaremos en youtube y TikTok. Una vez que abramos las puertas, los esperamos en el parque para que disfruten de un recorrido en familia”, agregó.


La página de Facebook en la que se transmiten las especies que habitan el zoológico y acuario es ‘Zoologico de Nuevo Laredo’.


Afecta pandemia salud y economía de mujeres

Conferencista María del Carmen Montes Castillo ofrece la charla ‘Mujeres y la Pandemia’, por el ‘Día Internacional de la Mujer’


Las féminas se han visto más afectadas en su salud y economía en medio de la crisis del Covid-19, afirmó la experta María del Carmen Montes Castillo en la videoconferencia ‘Mujeres y la Pandemia’.

En la ponencia organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó que las consecuencias no son únicamente materiales, sino también emocionales, principalmente tristeza que deriva en depresión.

“Más violencia familiar, mayor riesgo de contagio, estrés o agotamiento, el impacto social está afectando severamente a las mujeres, perdieron su empleo con la pandemia y la carga laboral aumentó, pues su tiempo dedicado al trabajo es 3 veces superior al que realizaban los hombres antes del Covid”, enfatizó.


Esto debido a que también desempeñan el papel de cuidadoras, de facilitadoras de educación a distancia y enfrentan problemas de convivencia en casa, de los cuales muchos derivan en violencia y hasta en feminicidio.

Indicó que no solo se ha dado deserción laboral, sino también escolar, pues 11 millones de niñas y jóvenes dejaron de ir a la escuela en el 2020, lo que las pone en riesgo de embarazo adolescente, matrimonios forzados y sufrir violencia.

.

“Pero la raíz está más abajo y es donde tenemos que ir, a la raíz del problema de violencia hacia las mujeres, tenemos que romper con estos sistemas, y no será en dos días, tenemos que sembrar la semilla en niñas y niños y educarlos de otra manera para contribuir al cambio de raíz de lo que estamos viviendo”, resaltó.


Montes Castillo realizó estudios de Antropología Social y es Profesora de Primaria, especialista en Educación Popular con perspectiva de género.

Previo a la exposición, en representación del alcalde, Arturo Sanmiguel, la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Blanca Padilla, reconoció la labor de la ponente en la lucha por los derechos de la mujer y reiteró que este gobierno humanista continuará con políticas públicas a favor de las neolaredenses.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube