Participará NLD en copa de balonmano


Dos equipos varoniles son invitados a la ‘Cuarta Copa Calkiní’ de ese deporte, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, en Campeche

Del 15 al 18 de julio, los equipos varoniles de  balonmano de Nuevo Laredo, de las categorías Cadete (2003-2004), y Juvenil (2005-2006), participarán en la ‘Cuarta Copa Calkiní’, en Campeche.

Elizabeth Velasco Méndez, coordinadora de deporte escolar de la Dirección de Cultura Física y Deporte y entrenadora de ambos conjuntos, mencionó que tras un evento que tuvieron en mayo en Ciudad Victoria, fueron invitados a participar en la justa nacional.

“Creemos que en un 95 a 99 por ciento están los equipos, por lo que van muy bien preparados, en los eventos que hemos estado, como son los estatales para ir a un nacional, hemos quedado en segundo lugar, por lo que van muy bien preparados a pesar de que es muy poco tiempo de juntarnos ahora con la pandemia, créeme que ha sido muy difícil”, dijo Velasco Méndez.

Señaló que viajarán el 13 de julio a Campeche, ya que se irán vía terrestre, esto con el fin de que los equipos se aclimaten.

Agregó que cada conjunto contará con una plantilla de 15 jugadores, y estarán reforzados con jóvenes de Ciudad Victoria y Tampico.

Aparte de Nuevo Laredo, asistirán a la justa nacional, los equipos de Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Yucatán, entre otros.

De esta manera el gobierno municipal, que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, apoya a los deportistas locales para que muestren su talento en esta clase de vitrinas a nivel nacional.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube