Reitera Gobierno Municipal apoyo al frontenis y deporte en general


A través de la Dirección de Deporte felicita a dos frontenistas por su desempeño en un torneo nacional

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deporte, reiteró su apoyo alfrontenis y a todas las disciplinas deportivas, al reconocer el esfuerzo de dos frontenistas locales quienes participaron en un torneo nacional.

Said Galindo Flores, director de Deporte, recibió en su oficina a Daniela Hernández y Luis Villafuente acompañados de su entrenador José Luis López y los felicitó por su desempeño en el Campeonato Nacional de Pelota Goma Tres Paredes, a principios de este mes de agosto.

“Los felicitamos por el esfuerzo realizado, el frontenis es un deporte que ha ido creciendo en la Ciudad y esperamos que sigan preparándose para las próximas competencias, cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal”, externó Galindo Flores.

Hernández y Villafuente obtuvieron el cuarto y sexto lugar respectivamente en la competencia.

El frontón es un deporte de reenvío de una pelota que al botar contra una pared, es recibida por el rival que debe hacer lo propio para continuar la jugada.

Para la devolución de la pelota, los jugadores podrán usar raquetas o incluida la mano, según sea la variedad del juego y la región en la que se practique.

Su práctica  ha tomado fuerza en los últimos años y se deriva de un deporte que practicaban los españoles en las colonias americanas y que se jugaba a mano limpia haciendo que la pelota botara contra una pared lisa.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube