Arranca la Semana Deportiva ‘México-Dominicana’ de béisbol


El regidor y presidente de la Comisión del Deporte, Juan José Zárate, en representación del alcalde, Arturo Sanmiguel, lanza la primera bola

El regidor y presidente de la Comisión del Deporte, Juan José Zárate Quezada, en representación del alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, lanzó la primera bola en la inauguración de la Semana Deportiva ‘México-Dominicana’ de Ligas Pequeñas, categoría 15-16 años.

El evento tuvo lugar este martes en el Parque La Junta, donde se contó con la asistencia de los equipos participantes, por México Saraperos y Aztecas, ambos pertenecientes a la Liga Sertoma Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, A.C., anfitrión de esta Semana Deportiva.

Además de Marlins y Astros, de la Liga Tamaulipeca Infantil y Juvenil de Béisbol Nuevo Laredo, A.C., y el equipo invitado del país de República Dominicana, Astros de Yoly.

“Estoy muy contento y feliz, porque yo fui dirigente de Ligas Pequeñas de Beisbol, y ahora ya como directivo, como funcionario municipal, me da mucho gusto que estemos cerrando esta administración municipal prácticamente con un evento de esta naturaleza”, destacó Zárate Quezada.

El regidor reconoció a nombre del Ayuntamiento a  directivos de la Liga Sertoma y de la Liga Tamaulipeca, quienes hicieron esfuerzos muy grandes por traer a estos jovencitos desde Santo Domingo, República Dominicana, una tierra que es un semillero de peloteros.

Durante la ceremonia de inauguración se entonaron respetuosamente los himnos nacionales de República Dominicana y México.

En el primer encuentro de la Semana Deportiva, Saraperos y Astros Yoly, los ganadores fueron los Saraperos por 13 carreras a 3.

Astros Yoly enfrentará este jueves a los Astros de la Liga Tamaulipeca y el viernes a los Aztecas, ambos encuentros se realizarán en el Parque La Junta, a partir de las 7 de la tarde.

En tanto que el sábado 18 concluirá la Semana Deportiva con el duelo Astros Yolyfrente a un selectivo integrado por jugadores de las dos ligas neolaredenses, que se realizará en el campo de la  Liga Tamaulipeca, a las 10 de la mañana.

Todos los encuentros se realizarán sin aforo, para evitar la propagación de contagios del Covid-19.

En la ceremonia estuvieron Said Galindo Flores, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte; Juan Moreno Medina, director del Distrito Williamsport; Mario Alberto Larios, subdirector de Williamsport Región 2; y Óscar Mendoza, presidente de la Liga Sertoma Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, A.C.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube