PARADIGMAS POLÍTICOS


PARADIGMAS POLÍTICOS
EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Un cambio de gobierno siempre lleva implícito un cambio de funcionarios, es una nueva administración que va aparejada a la filosofía del partido postulante, que está respaldada por un programa de gobierno y una política establecida, no es con la voluntad del nuevo gobierno como se debe actuar, es con la nueva filosofía gubernamental, eso no es privativo de México, es en todo el mundo.

El sistema democrático prevé, los cambios de gobierno para corregir políticas que no favorecen a la ciudadanía, ejemplo claro es el gobierno de la 4T que dio marcha atrás a las reformas energéticas, de salud, educación, privatizaciones y otras tantas acciones de gobiernos apátridas, son cambios sustantivos de política política, en materia económica y social que benefician al ciudadano, por ello votaron diferente.

En Tamaulipas se dieron cambios importantes en los gobiernos municipales, sobre todo en la frontera y la capital, eliminando los gobiernos Panistas que implementaron políticas que no agradaron al electorado y prefirieron ser gobernados por MORENA

Sin embargo, hay confusión en el electorado que voto por Morena toda vez que no hay un órgano de control político fuerte que controle a la militancia y a los propios jefes de gobierno municipales que no llevan una directriz en cuanto a la formación de sus gobiernos, encontrando personajes non gratos, el partido tácitamente no existe, tan sólo en el imaginario popular.

Tal parece que los gobiernos nuevos son el club de TOBBY, puro cuatacho, poco importan trayectorias partidistas, perfiles y actuares del pasado, algunos repiten puesto como si no hubiese mas personajes capacitados para ello, este es un fenómeno nacional, no privativo de la entidad y no se corregirá a menos que exista una verdadera dirigencia partidaria, pero como se maneja como un Movimiento social, cabe hasta el perro de la esquina.

NOTAS DE REMOLINO

Bastante activa se ha visto a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, ayer se le vio por la plantaInternacional tratadora de aguas residuales (Pitarnl), el objetivo era revisar el proceso de tratamiento, necesidades y formas de mejorar los procesos.

La planta de bombeo se ubica sobre la margen derecha del rio arriba de la confluencia del arroyo el coyote y más arriba de la planta de bombeo se ubica una caja de confluencia capta los colectores del coyote y la ribereña.

Lo que me extraña es que no estuvo presente la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), toda vez que ella apoya financieramente a la consolidación de este tipo de proyectos el objetivo es;

Saneamiento fronterizo a las ciudades como Nuevo Laredo con las siguientes condiciones: existencia de riesgos a la salud humana, impedimento para el uso benéfico de las aguas internacionales, afectaciones a la población, impedimento financiero para cubrir los costos de certificación por la COCEF y apoyo a proyectos productivos, sería interesante buscar el apoyo internacional.  

Por el Infonavit Fundadores también se le vio a la presidenta municipal muy activa con los programas tradicionales priistas como corte de pelo, medicamentos pediatría, veterinaria y optometría, por ahí se observó al gran Viviano Vázquez como operador.

Se entregó nombramiento a Fernando Torres Urteagacomo Director General del Instituto Municipal de Vivienda, con idea de urbanizar las áreas baldías de Reservas Territoriales su objetivo atender la demanda de 900 familias sin techo, para ello buscará el apoyo de la iniciativa privada.

Es importante que antes de buscar crear másdesarrollos habitacionales que terminan en el abandono, se busque establecer comunicación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y hacer fuerzas para erradicar este déficit habitacional, viéndolo de manera integral y rehabilitar las casas abandonadas que ya cuentan con servicios y están vandalizadas. Buen provecho.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube