Le arruinan la fiesta a Maki


C R O N I C A S    P O L I T I C A S 

Le arruinan la fiesta a Maki 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La Cámara de Diputados de Tamaulipas está convertida, otra vez, en un circo de varias pistas, donde está metida la mano del Gobernador Cabeza de Vaca. 

Recientemente, dos diputadas de MORENA renunciaron a la bancada de este partido, y al partido mismo, para enquistarse en el PAN, en una maniobra atribuida al palacio de gobierno, encaminada a desestabilizarlo, empequeñecerlo y aplastarlo.  

Cabeza de Vaca está por agotar el ciclo sexenal para el que fue electo en 2016 (entregará el poder el 30 de septiembre de 2022), y está urgido de construir un blindaje jurídico que lo proteja cuando se extinga su fuero constitucional. 

La mano corruptora gubernamental cooptó a diputados locales de partidos diferentes al PAN, para que sirvan de comparsa, alfombra y tapadera de Cabeza de Vaca, incluidos a representantes de MORENA, de la anterior Legislatura. 

Los nuevos representantes sociales del partido fundado por López Obrador, capitaneados por Armando Zertuche Zuani, han resistido hasta ahora los cañonazos de billetes disparados desde palacio de gobierno. 

Por eso parece inminente la derogación de siete decretos emitidos en la Legislatura anterior por órdenes de Cabeza de Vaca, que pavimentaban su salida de gobierno y le daban vigilancia y protección vitalicia. 

Estos increíbles abusos, excesos y rapiña gubernamental van a ser frenados por la nueva Legislatura local de mayoría de MORENA, por ser ilegales e inmorales pues significan egresos millonarios a favor de un “servidor público” de la peor calaña. 

También se caerá el acuerdo que autorizaba la reelección del fiscal general de justicia de Tamaulipas, el forastero Irving Barrios Mojica, el autor del famoso michoacanazo, que hizo en Tamaulipas réplicas de esta hazaña suya. 

El Congreso local, en manos de MORENA, está llamado a convertirse en una institución honorable que vigilará que el jefe del ejecutivo local ciña sus actos al marco de la ley, y que no incurra en excesos, abusos, atropellos. 

Cabeza de Vaca tiene triste celebridad a nivel nacional al grado de que la más reciente medición o encuesta de Mitofsky, sobre los Gobernadores más impopulares, el tamaulipeco (texano, más bien dicho) ocupa la posición número 32, la última, el sótano. 

Bien dice el dicho que Dios los cría y ellos se junta, pues Yahleel Abdalá Carmona estrena cargo estatal como titular de la Secretaría de Bienestar Social, luego de que Cabeza de Vaca le diera como premio la candidatura a presidenta municipal de Nuevo Laredo, donde fue derrotada. 

Yahleel renunció al PRI al que una vez dirigió a nivel estatal. Ahora creó un equipo de trabajo donde destacan Arturo Soto Alemán, Ciro Hernández y Mario Alberto Ramos Tamez, que tienen sus propias historias. 

Otro tránsfuga famoso, Juan Carlos López Aceves, no hizo huesos viejos en la contraloría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, pues fue destituido por la propia Cámara de Diputados que le extendió el nombramiento. 

Desde la Ciudad de México les jalaron las orejas a los jerarcas del Congreso local y del propio palacio de gobierno, pues se excedieron en sus funciones al haber decidido nombrar a López como contralor. 

Juan Carlos se dice periodista aunque su oficio de corazón es el de burócrata y se ha ganado la vida trabajando en dependencias gubernamentales como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información. 

En otros temas, María Esther Ortiz Domínguez, alias Maki, llegará hoy a Ciudad Victoria para reunirse con grupos de ciudadanos ante quienes expondrá su proyecto de perseguir la candidatura de MORENA a Gobernadora de Tamaulipas. 

La señora originaria de Chihuahua heredó la presidencia municipal de Reynosa a su hijo Carlos luego de ocuparla ella durante cinco años, y ahora ocupa sus ocios en hacer pre-campaña pues todavía no emite el partido la convocatoria para el registro de candidatos. 

Maki tiene convertida a Reynosa en un muladar (en realidad, todas las grandes ciudades lo son, por culpa o gracias a Cabeza de Vaca) pero se cree con los suficientes méritos, aptitudes, talentos y capacidades, para ser Gobernadora. 

Rueda en redes sociales el anuncio de su mítin en un centro social victorense, pero también una convocatoria para hacer una manifestación de protesta en su contra, en el mismo lugar. 

En Matamoros, el presidente municipal reelecto Mario Alberto López Hernández confirmó el gasto que hará su gobierno, en la rehabilitación de pavimentos en 40 avenidas, equivalente a 20 kilómetros. 

La Borrega creó un fondo económico especial para atender este problema, incluidos los tramos donde existen instalaciones hidráulicas, pues es un clamor popular que merece ser atendido. 

Otra buena noticia es que fructificaron las gestiones del edil López Hernández y la Secretaría federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, autorizó el gasto de 40 millones de pesos en rehabilitación de pavimentos de Matamoros. 

Las zonas afectadas por precipitaciones pluviales, fueron declarada zona de emergencia por SEDATU y se emitirán las convocatorias respectivas, para contratar a las empresas constructoras que cumplan los requisitos. 

Pero mientras eso ocurre, el gobierno de La Borrega realiza por su cuenta acciones de bacheo en avenidas y accesos principales en colonias populares. 

Cumplen años la profesora María Elena Peña y el licenciado Jaime Rodríguez Inurrigarro. 

Luto en el hogar de Edelmira Cerecedo por el fallecimiento de su señora madre, doña Rita García Torres. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube