RGV EN NUEVO LAREDO


RGV EN NUEVO LAREDO                              
                  EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

El día de la raza martes 12 de octubre se apersonó Rodolfo González Valderrama Nuevo Delegado Federal del Bienestar , realizó una visita de supervisión de la entrega de los programas federales rezagados como el de pensión para adultos mayores, vacunación  y realizar una reunión de trabajo con los servidores de la nación, nombrando a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal como la primera servidora de la nación en la ciudad.

Ratifico a Gastón Herrera como subdelegado federal en Nuevo Laredo, tirando por tierra las especulaciones de que sería cesado de su encargo y serían dos priistas las que ocuparían su cargo en las redes se mencionaban dos Marisela López Ramos o Cristabell Zamora, a pregunta de una reportera de si cesaría de su encargo al buen Gastón dijo que no venía a cesar a nadie, que trabajarían juntos para sacar adelante el programa.

Posteriormente dijo “trabajo mata grilla y encontramos un excelente trabajo de parte de la subdelegación y su equipo” con ello queda demostrado que González Valderrama está haciendo un concienzudo análisis del programa por ello recorre cada una de las ciudades de Tamaulipas para tener una radiografía antes de tomar decisiones.

De carácter afable, dio muestras a propios y extraños de cómo debe un funcionario involucrarse en el trabajo, poniendo la muestra a sus subalternos, estuvo dialogando con los beneficiarios, aclarando dudas y explicando la mecánica del que hacer si en cierto tiempo no les bajaban el recurso.

Acompañado de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que como es su estilo también se metió a la talacha y personalmente atendió a los beneficiarios demostrando su sencillez y don de gentes.

González Valderrama se sorprendió cuando un reportero le preguntó que si andaba conociendo los programas del bienestar y este presuroso le contestó; llegué el lunes pasado y conozco los programas y su operación, tenemos en Tamaulipas 60 subdelegaciones federales entre otras de SCT, Banco del Bienestar, IMSS, ISSSTE y todos los programas federales los cuales ya vengo supervisando.

Por algo a su encargo le llaman supersecrataría ya que debe vigilar a los 60 programas federales en la entidad, teniendo una cobertura mayor a la de un gobernador por manejar la integralidad, pero mucha responsabilidad en la percepción y el impacto ciudadano.

Este año se derramarán 7,000 millones de pesos  al cerrar diciembre, las becas Benito Juárez se adelantarán cuatro meses hasta diciembre evitando con ello quedasen pagos rezagados por cierre presupuestal, hasta marzo del próximo año, con la molestia del beneficiario.

NOTAS DE REMOLINO

Se contempla la apertura de los pasos fronterizos entre EU y México, para ello la presidenta municipal ya diseño un programa que permita informar de las bondades de Nuevo Laredo, cafés, restaurantes, hoteles y centros de esparcimiento, ello permitirá que Nuevo Laredo no sólo sea una ciudad de paso, sea destino de descanso en su travesía y la economía local se fortalezca como  antaño.

Por ello se diseña un plataforma web que pueda informar a los turistas y paisanos que vienen a descansar a México y traen una derrama importante de recursos, provenientes principalmente de los estados de Texas, Georgia, Florida y California, con destinos a Tamaulipas, Nuevo León, SLP, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Edomex.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube