*PLAN DE RESCATE: MUNICIPIO RECUPERA ESPACIOS, ACTIVA DISCIPLINAS EN LA NUEVA ERA DEL DEPORTE*

El gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte realizó acciones como la reactivación de espacios deportivos organizando competencias de diferentes disciplinas y rehabilitación de escuelas municipales deportivas en el primer mes de gobierno. De esta manera la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas impulsó el deporte en el plan de rescate de Nuevo Laredo.

“En este gobierno ya estamos actuando para que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida, juntos vamos a salir adelante y lograremos regresar a ser la potencia deportiva a nivel nacional que antes eramos ”, dijo Canturosas Villarreal.

Se realizaron torneos de voleibol “Una Nueva Era”, en el gimnasio La Nave y en el gimnasio Rafael Elizondo, donde participaron más de 100 personas; sparreo de box en el gimnasio “Ricardo “Finito” López, con la participación de 73 deportistas; mientras que en una competencia de Crossfit, participaron 23 atletas.

Desde el 1 de octubre, 629 personas se inscribieron en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, natación, fútbol y gimnasia rítmica, quienes asisten a las escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como en las colonias El Progreso, Villas de San Miguel, Benito Juárez y Lomas del Río.

También se abrió la Academia Municipal de Béisbol, en la cual participan más de 80 niños, los que se interesaron por aprender los secretos del Rey de los Deportes y lo practican en el Parque La Junta.

“La Presidenta Municipal nos pidió cambiarle la cara al deporte y eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando mucho en el desarrollo y el fomento deportivo, viene también la capacitación para entrenadores y público en general en las diferentes disciplinas, para cada vez ir mejorando”, señaló Salomón Valencia Hinojosa, director de Cultura Física y Deporte.

La salud de los niños es también una prioridad para esta administración, por lo que se creó el programa de “Activación Física Infantil”, el cual se llevó a cabo con la participación de 40 menores y se realizará mensualmente.

Durante este mes se hizo limpieza y adecuaciones de las diferentes áreas deportivas; colocación y reparación de alumbrado público para ofrecer una mejor seguridad a los visitantes.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube