DESCARTE AUTOMÁTICO

DESCARTE AUTOMÁTICO
EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Cansado de tanto arribista en los gobiernos morenistas de nuevo cuño, en los altos círculos del poder, se dice que AMLO marco una directriz para implementar la 4T en Tamaulipas.

La primera línea de acción es que el nuevo Gobernador pertenezca a los fundadores del Partido, ello debido a que muchos políticos responsables de la debacle Tamaulipeca y generadores de corrupción ya están incrustados en los gobiernos entrantes, como diputados chaqueteros, otros ya se afiliaron a Morena en la reciente apertura y pretenden encaramarse en el próximo gobierno del Estado.

Sus cartas son dos “manejo de estructuras” y financiamiento de campañas, son tan primitivos que no les cabe en la sesera que ya cambiaron las formas de hacer política y el bono democrático del presidente hizo ganar a la mayoría de los nóveles gobiernos morenistas y hará lo suyo en la elección del 2022.

La otra novedad es; el partido determinó que el que aspire a participar como precandidato debe separarse del cargo con 6 meses de antelación, por lo tanto para el 5 de diciembre todo precandidato dejará su puesto administrativo o de elección popular, además que el que tenga parentesco con el gobernador en turno no podrá contender.

Con esa medida están descartados de manera automática José Ramón Gómez Leal  (JR) por ser cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca, Maki Ortiz, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Américo Villarreal Anaya quedan fuera por no ser fundadores del partido.

Los que si podrían aspirar; la Senadora Guadalupe Covarrubias, Héctor Garza González “el guasón”, Rodolfo González Valderrama y los que se acumulen, por lo que por posicionamiento la lleva de calle Rodolfo González Valderrama, quien por cierto informó en sus redes que en la madrugada de hoy se registró en línea como aspirante a Gobernador, la convocatoria dice que son los días 10,11 y 12 de noviembre para registrarse, siendo el primero en hacerlo.

La verdad es que se desbarró el JR al introducir puro recomendado en los programas de bienestar con las mañas de siempre, hay honrosas excepciones como en todo, pero la verdad es que brindaron servicios de pésima calidad, dejando a su suerte a los beneficiarios, acudías a las oficinas del Bienestar y salías con malestar.

Los angelitos se concretaban a darte un link para que tu te inscribieras en los diversos programas en vez de orientarte, ignorando que no todas las personas tienen acceso a aparatos de internet.

Cientos de estudiantes que se inscribieron no recibieron su beca, discapacitados y emprendedores en el abandono, adultos mayores sin recibir su pensión, falta de rigor científico de como allegarse padrones de los diferentes estratos sociales. Trabajos entregados como premio, personas sin emoción social y trato despótico.

La otra parte la hizo Mario Delgado al hacer un trabajo desaseado en la elección de los candidatos a puestos de elección popular, su soberbia no le ha permitido nombrar presidentes de partido en las entidades federativas, al hacerlo desde el centro se encontraron con los intereses creados que les impusieron los candidatos con estructuras ganadoras $.

Ahora se ha pagado con creces la soberbia, diputados que renunciaron para irse con los de enfrente y fortalecer un gobierno que mucho daño ha hecho a los Tamaulipecos, con una legislación absurda y contraria a los intereses de la ciudadanía, personas con primaria elegidas para representarnos.

Alcaldes que integraron equipos y gobiernos rémoras del pasado, lo absurdo de lo absurdo, por eso AMLO dio un manotazo sobre el escritorio ¿Qué no?, pregúntenle a Santiago Nieto el diligente y eficiente funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual fue cesado por incurrir en faltas graves.

El invitar a su boda al principal enemigo periodístico del presidente el dueño del diario El Universal Francisco Ealy Ortiz que un día y otro también tergiversa la verdad sobre este gobierno de la 4T. tratando de engañar al pueblo de México.

Otro error es el de invitar a Josefina Vázquez Mota la ex candidata presidencial a quien se le investiga por haber recibido de Peña Nieto 1,000 millones de pesos para su Fundación para un supuesto apoyo a migrantes que no está documentado, por el cual pesa una investigación de FGR. El detalle es que Santiago Nieto es el responsable de seguir el rastro de ese dinero. Gulp!!

En las bodas se conocen los afectos, casose con Carla Humphrey ex esposa de Roberto Gil Zuart actualmente en investigación por lo de los sobornos de Odebretch, fue introducida como consejera del Tribunal Electoral y dio el voto decisivo para que se le quitaran las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no haber declarado supuestos gastos de campaña. Es su esposa derechista a rabiar.

Eso aquí y en china se llama conflicto de intereses y cese por pérdida de la confianza. Así es que los Morenistas de nuevo cuño ya encaramados en el gobierno cuidado, el tigre ya se enfureció.

Para suplir a Santiago Nieto se propuso a Pablo Gómez ex legislador que fue el que dirigió la Comisión Instructora del Congreso para realizar el juicio de procedencia del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

El día de hoy nos encontramos conque ya procedió directamente contra el dueño del Universal al congelarle sus cuentas para investigar las operaciones que realizaría en Guatemala con esos recursos incautados por las autoridades chapinas.

Ahora los chayoteros cómplices de la casta depredadora que hipoteco a nuestro país tiembla, las baterías se enfocaron a sus reductos.

NOTAS DE REMOLINO

La Dirección de Arte y Cultura a cargo de Marco Rodríguez Leija invitó a la escritora Olga Fresnillo para dar una plática presencial denominada “conociendo a nuestros escritores” donde se proyectó vida y obra de literatos locales esto fué en Estación Palabra, Fresnillo es de Nuevo Laredo, cuenta con algunos premios nacionales de literatura y el objetivo fomento a la lectura.

Lo interesante son los foros que realizará el Comité de Planeación Municipal, que llevará a cabo foros intra sectoriales para integrar el plan Municipal de Desarrollo, elaborar los planes operativos anuales, con lo cual se regirá el trienio.

Se dividirán como sigue; primer foro el 19 de Noviembre en el centro Cívico a las 12 mediodía con los siguientes temas, salud, seguridad, igualdad de género, educación, deporte y cultura, transporte público respeto animal, ambiente y vivienda digna.

El segundo el 23 de noviembre 12 mediodía en la Asociación de Agentes Aduanales obra pública y proyectos estratégicos, recuperación del comercio local, inversión privada. El tercer foro viernes 26 Polyforum de la Fe, temas Transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, impunidad y participación ciudadana.

El último será  el martes 7 de diciembre en el Centro Cultural a mediodía con temas como infraestructura, servicios públicos, tecnología e innovación, finanzas sanas e eficiencia administrativa.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube