*DEPORTISTAS TOMAN LIBROS Y PROMUEVEN LA LECTURA*

Los entrenadores deportivos tomaron los libros como herramienta para la promoción del hábito de la lectura con sus atletas; esto fue parte de una campaña emprendida el 12 de Noviembre en 7 centros deportivos, 3 bibliotecas y en Estación Palabra con motivo del Día Nacional del Libro.

La actividad consistió en la lectura de cuentos con temáticas sobre: fútbol, box, gimnasia rítmica, ajedrez, básquetbol y otras disciplinas.

El acto inaugural se llevó a cabo en el gimnasio “Finito López”, donde los luchadores Lady Galaktyk, Amazona y Fugitivo del futuro, después de una dinámica de llaves y piruetas se dispusieron a leer un cuento sobre la lucha libre.

En el gobierno presidido por Carmen Lilia Canturosas se están sumando esfuerzos entre todas las áreas de gobierno,en este caso la actividad fue realizada integralmente por la Dirección de Arte y Cultura, la Dirección de Cultura Física y la Dirección de Educación a través de la Coordinación de Bibliotecas.

“Esta actividad es importante porque integra tres áreas fundamentales para el desarrollo humano integral: mantener un cuerpo sano a través del deporte, cultivar el conocimiento a través de la educación y desarrollar la creatividad e imaginación a través de los libros”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

En la sede de arranque simbólico de la actividad estuvieron presentes el regidor Santos Francisco Hernández Agular; la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas de Salinas; el director del Deporte, Salomón Valencia; la coordinadora de deportes, Carolina Martínez; y la coordinadora de espacios culturales Bibi Zárate.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube