Gobernador a salto de mata


C R O N I C A S    P O L I T I C A S
 

Gobernador a salto de mata 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El proceso de designación del candidato de MORENA a Gobernador se ha convertido en un rico vacilón, aderezado con fake news, filtración interesada de nombres, desmentidos y por supuesto, el infaltable fuego amigo que todos niegan. 

Los nombres que más suenan son Maki Ortiz Domínguez, Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Adrián Oseguera Kernion, el Guasón. Están dejando en paz a José Ramón Gómez Leal desde que le inventaron la ilegibilidad por la presunta consanguinidad cabecista. 

Ayer iba a realizarse en el curso de la tarde, una reunión del consejo estatal de ese partido, para hacer luz sobre este escabroso tema y en la siguiente colaboración daremos los detalles. 

Por su parte, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, de representación proporcional, leyó en la tribuna una propuesta de punto de acuerdo, para exhortar al gobierno del Estado a rescatar a la ciudad capital. 

En efecto, Ciudad Victoria tiene un atraso urbanístico que se refleja en servicios públicos insuficientes y deficientes, inseguridad, acentuados desde hace cinco años, cuando Cabeza de Vaca cambió su residencia a la capital para despachar como Gobernador del Estado. 

Paradójicamente, Reynosa, la ciudad de la presunta oriundez de Pancho N., también atraviesa por su peor época, con calles con basura regada, penumbras, insuficiente abasto de agua potable, servicio de transporte público de tercer mundo, asaltos con violencia a la orden del día. 

La diputada Cárdenas, del PRI, urgió al gobierno del Estado a aplicar un programa integral de infraestructura, para abatir los rezagos en pavimentación, alumbrado, bacheo, agua potable, recolección de basura, etcétera. 

El problema es que Cabeza de Vaca no mueve un dedo para empujar el progreso y desarrollo de su ciudad natal, menos va a preocuparse por Ciudad Victoria. De hecho, el Gobernador casi no asiste a la capital del Estado ni ocupa la casa oficial, es un Gobernador trashumante, itinerante, como le gustaba identificarse a Cavazos Lerma. 

A propósito, el titular del poder ejecutivo local acaba de conseguir ooootro amparo de la justicia federal, para impedir que le apliquen la orden de aprehensión dictada en su contra en la Ciudad de México, por la comisión de un montón de delitos. 

Cabeza de Vaca anda a salto de mata porque teme que los amparos que trae en las bolsas no sirvan para nada en un momento dado y que los policías federales le echen el guante, lo esposen, exhiban y lo lleven preso. 

Es una desgracia política para el PAN que su Gobernador ande en esos pasos, que exista parálisis en el palacio oficial y que esté colapsada la posibilidad de que el candidato que postule para retener el poder, obtenga suficientes votos en las urnas, en 2022. 

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a candidato de MORENA a Gobernador, publicó este mensaje, que se reproduce textualmente: 

“Los Gobernadores no deberían gozar de amparo. Un juez “balín” le regaló uno al goberladrón Cabeza de Vaca, quien es un delincuente peligroso. Urge que la SCJN defienda a los tamaulipecos; Cabeza de Vaca se debe ir a la cárcel por corrupto, mafioso y malandro”. 

Rojas declinó recientemente a favor de Rodolfo González Valderrama y pidió hacer lo mismo a otros morenistas enlistados como pre-candidatos, pero no le han tomado la palabra. 

Un estudio científico subido ayer a redes sociales muestra que Ciudad Victoria es la número 73, en la lista nacional de las ciudades con mejor calidad de vida. Otro documento prueba que esta es la segunda en la lista de las peores ciudades de México para vivir. 

Otro pre-candidato, pero del PAN, César El Truco Verástegui Ostos, continuó recogiendo en Altamira expresiones de apoyo que lo hacen sentir que va por la ruta correcta. 

Representantes de sectores sociales de esa ciudad, como el médico Oscar García Morales, hablaron en las concentraciones populares, para confirmar su decisión de llevar hasta al poder al actual secretario general de gobierno. 

Dijo en su mensaje, que el ingeniero Verástegui Ostos conoce la problemática tamaulipeca y que con él en el palacio de gobierno, las cosas irán mejor cada vez. 

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal abrió al público de manera permanente el parque de beisbol La Junta, para que sea utilizado por los beisbolistas locales en la organización de sus torneos y otras actividades. 

Como parte del Plan de Rescate Municipal y con el propósito de alentar la práctica de los deportes, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ordenó que el inmueble esté disponible para todos. 

Anteriormente, el parque La Junta abría sus puertas solo cuando el equipo Los Tecolotes de los Dos Laredos disputaba la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora permanecerá activo de manera permanente. 

Carmen Lilia tomó la decisión de que La Junta sea un lugar de recreación de los ciudadanos y ya no esté al servicio de unos cuantos. De hecho, el Ayuntamiento entró en negociaciones con la directiva de Los Tecolotes, para revisar el contrato que tenían suscrito con la anterior administración municipal. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube