*DESTINA GOBIERNO FEDERAL 21 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 A NUEVO LAREDO*

En Nuevo Laredo continuarán las campañas de vacunación contra la pandemia de COVID-19, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que llegarán por parte del Gobierno Federal, cerca de 21 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para rezagados mayores de 18 años.

La presidenta señaló que durante la pasada visita de Rodolfo González Valderrama, delegado Estatal de Programas Federales, informó sobre esta vacunación.

“El gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido indudablemente muy grande por aumentar el número de personas vacunadas”, mencionó Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Las fechas para esta jornada de vacunas serán los días 24, 25 y 26 de noviembre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en dos sedes: Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Unidad Médico Familiar (UMF) 78 IMSS ubicada en Aquiles Serdán y Washington.

Por otro lado, el Gobierno Municipal continúa gestionando vacunas con las autoridades de Laredo, Texas para seguir aplicando dosis a los neolaredenses.

En la última jornada de vacunación municipal correspondiente al pasado 21 de noviembre, se inmunizaron a más de 3 mil ciudadanos, donde la alcaldesa destacó que hubo una cantidad importante de rezagados quienes son mayores de 18 años.

Debido a esto, la Presidenta Municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña federal y así poder alcanzar a vacunar a más niños y jóvenes de 5 a 17, con las dosis que son gestionadas con las autoridades de Laredo, Texas.

“Siempre vamos a poner de nuestra parte como Gobierno Municipal para que se sigan trayendo las vacunas y seguir apoyando a los ciudadanos”, reiteró.

Hasta el momento el municipio ha aplicado más de 11 mil 484 dosis entre las marcas Pfizer y Moderna, las cuales han sido aplicadas en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.

AUTORIDADES SE COORDINAN PARA VACUNACIÓN FEDERAL CONTRA COVID-19

Se llevó a cabo una reunión donde participaron las tres órdenes de gobierno con la finalidad de coordinarse ante la jornada de vacunación que inicia el Gobierno Federal este miércoles. El objetivo es que la aplicación de vacunas se lleve a cabo de forma ordenada, para que los ciudadanos sean atendidos de la mejor manera.

“Vamos a estar trabajando haciendo equipo y sinergia para que esta vacunación nacional, salga lo más favorable, para que así como salga la gente vaya desplazándose”, mencionó Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

Elementos de Protección Civil estarán presentes con una unidad de ambulancia y paramédicos en los dos puntos donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna para cualquier situación que se pueda presentar.

Recomendó también asistir protegidos por el cambio de temperatura que se va a sentir a partir de este miércoles.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube