*OFERTAN MÁS 760 VACANTES EN LA PRIMER “FERIA DEL EMPLEO”*

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales a la ciudadanía, el Gobierno Municipal llevó a cabo la primera edición de la “Feria del Empleo”, a través de la cual se ofertaron más 760 vacantes.

El evento se realizó en cumplimiento con las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, al permitir el ingreso en grupos pequeños a las instalaciones del Centro Cívico, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y contó con la participación de cerca de 40 compañías de la industria maquiladora, transportista, telecomunicaciones, tiendas de autoservicio, entre otros.

“Es la primera feria que realiza el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esta es una muestra de la confianza que tienen las empresas y de los comercios establecidos con el nuevo Gobierno y evidentemente hay confianza en la reactivación económica en Nuevo Laredo”, dijo Rolando Martín Guevara González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Señaló que entre las vacantes que estuvieron disponibles fueron dentro del área de ingeniería, contabilidad, ayudantía, así como en el ramo de operarios, servicio al cliente, secretaria y otras más.

El joven Daniel Gámez Mendoza, reconoció la iniciativa de parte del Gobierno Municipal de brindar ese acercamiento directo con los empleadores a un lugar más céntrico, como es el Centro Cívico.

“La verdad me parece muy bien, ya que a veces es difícil encontrar trabajo por su cuenta, es decir de trasladarse de una compañía a otra; que bueno tenerlas aquí en un mismo punto, me parece excelente”, dijo Gámez Mendoza.

La ciudadana Ana Paulina Trejo García, señaló que a través de esta “Feria de Empleo”, encuentran diversas opciones, con el fin de elegir el puesto que más les convenga.

“La verdad se agradece, porque es una gran oportunidad para personas que no cuentan con redes sociales y pues es mucho mejor que sea de manera presencial, ya que obtienes más información de la vacante en sí”, dijo Trejo García.

Por su parte, Amairani Hernández Chapa, quien labora en el departamento de adquisiciones de talentos de la industria Rheem, indicó que esta clase de eventos les sirve de mucho para dar a conocer las vacantes disponibles y sobre todo, para conocer más al solicitante.

“Me parece una muy buena iniciativa, ya que es un punto de partida para darnos a conocer como empresa y bueno, a darle una oportunidad también a los ciudadanos, que a lo mejor no están al tanto de nuestras redes sociales, por lo que sin duda nos da un mayor panorama”, dijo Hernández Chapa.

En caso de que las personas no hayan podido asistir a la “Feria del Empleo”, pueden presentarse de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la oficina de la Dirección de Bolsa Empleo, ubicada en la planta baja del anexo al Centro Cívico, en Héroe de Nacataz y Reynosa, para revisar las distintas vacantes disponibles.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de empleo, que ayuden a los ciudadanos a tener una mayor estabilidad económica y familiar, con el fin de que Nuevo Laredo se convierta en el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube